Este domingo se corrió la maratón 21K por los 29 años de la Policía Nacional y el huaracino Jaime Caldua Palma se quedó con el máximo galardón en la categoría libre nacional, la huanuqueña Thalía Valdivia Magariño llegó primera en la categoría damas,  y en la categoría regional, Grover Gamarra Malpartida y Jesús Mayhua Flores se impuso en Silla de Ruedas.

La competencia atlética inició a las  9 de la mañana en la Comisaría de Rancho. Los de la categoría libre nacional fueron los primeros en partir. Tras un largo recorrido el huaracino Jaime Caldua Palma llegó primero a la Plaza de Armas de la ciudad de Huánuco. Le siguió el cuzqueño José Luis Chauca Ascue y en la tercera ubicación llegó Aldair Alvarado Pasa.

Después, los de la categoría libre varones partieron desde Chullqui, logrando el máximo galardón Grover Gamarra Malpartida, quedó en la segunda posición Luis Tucto Espinoza y en el tercer lugar terminó Juan Carlos Gamarra Malpartida.

La categoría libre damas partió desde Santa María del Valle, allí quedó en la primera ubicación la huanuqueña Thalía Valdivia Magariño, después llegó Ruth Vega Picón y en la tercera posición, Jessica Granados Fermín.

Finalmente los de la categoría personas con discapacidad que compitieron en sillas de rueda, el punto de partida fue La Despensa y tras dura competencia, el también deportista nacional Jesús Mayhua Flores llegó en la primera posición, le siguió Yony Sagua Chipana y en tercer lugar llegó Raúl La Serna Ríos.