HUARIACA – César Monago

Huariaca, “La Ciudad de los Eucaliptos”, vivió su fiesta de carnaval con la participación emotiva del Club Carnavalero “Los Entusiastas”.

Si bien  esta vez hubo menos participación del público en comparación de años anteriores, destacó el tema musical dedicado a los hijos de su Majestad Celedonia Arenas Córdova 2018, Jherson y Williams Espinoza Arenas, quienes fallecieron el año pasado en un accidente de tránsito.

Tras la ceremonia dominical de izamiento del pabellón nacional con la participación del subprefecto Percy Llacsa Zúñiga, y del alcalde Richard Rojas, los integrantes del Club Carnavalero desataron un baño de talco y harina con todos los presentes en la plaza principal del distrito.

La calistrada partió del Centro Poblado de Acobamba, dejando escuchar las letras emotivas de la muliza “Viaje sin retorno”, que niños, jóvenes y adultos interpretaban.

Este año no tomó parte de la calistrada la agrupación carnavalera Melodías de Acobamba, sintiéndose su ausencia. En los días previos se realizó la mesada, la herranza, el concurso de los chistes con las locas. El sábado fue la entrada del Rey Momo y el correo respectivo.