Una semana llevan en huelga indefinida un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Daniel Alomía Robles (Undar) exigiendo al Ministerio de Educación (Minedu) el cambio de la comisión de adecuación dirigida por el músico uruguayo Daniel Morgade, a quien acusan de  supuesta falta de idoneidad.

Ante la llegada a Huánuco de la ministra de Educación, Flor Pablo, los alumnos anunciaron que le solicitarán diálogo para expresarle su incomodidad por el rompimiento de relaciones con la comisión encargada del cambio de instituto a universidad.

Los dirigentes estudiantiles pedirán que una comisión del Minedu evalúe la situación de la Undar y sus conflictos internos. Esta es la segunda vez que los estudiantes piden el cambio de la comisión en menos de ocho meses.

La mañana del martes, un contingente policial cuidaba la Undar ante la protesta de los estudiantes que con coros y arengas pedían la salida de Daniel Morgade (director), Jonathan García (vicepresidente académico) y Ricardo Villanueva (vicepresidente de investigación) e impedían el desarrollo de las clases para los alumnos de primero y segundo año que no acatan la huelga.

Ante esto, un fiscal constató los disturbios en la universidad.

Para hoy, los alumnos han comunicado que continuarán con su protesta esperando ser escuchados.