El conductor del trimóvil que la tarde del lunes se despistó y cayó a un abismo, causando la muerte de una escolar,  fue identificado por sus familiares como Emerson Gargate Eugenio (18) quien continúa internado en el Hospital de Contingencia de Huánuco, bajo custodia policial.

En tanto, policías de la Comisaría de Panao y un fiscal investigan las causas del fatal accidente ocurrido a las 4 de la tarde, en el lugar denominado Puntín, tramo Huamán – Panao.

De las primeras informaciones se sabe que el conductor y las menores volvían de Huamán a Panao, tras un paseo que habría incluido licor.

El exceso de velocidad en una curva cerrada habría ocasionado el despiste y volcadura del trimóvil que cayó a unos 300 metros de profundidad, donde se encuentra el río Yanuna.

Producto del accidente falleció Delia Pilarto Atanasio (16), mientras que su amiga Frida (14) resultó con lesiones leves y el conductor con lesiones graves en la cabeza.

El cadáver de la alumna del CEBA Túpac Amarilis  fue entregado a sus familiares que hasta ayer la velaban en la casa de un familiar en Panao y hoy la llevarían a Yuragmarca, donde viven sus familiares.

Las autoridades están a la espera del resultado del dosaje etílico, lo que podría complicar la situación del conductor en caso se determine que conducía ebrio.