Tras confirmar su alejamiento del movimiento político regional Hechos y No Palabra (HNP), Fidel Garay Valdez anunció que prohibirán el uso de la imagen de su hermana Violeta, fundadora de dicho movimiento político regional quien falleció en agosto del 2010 cuando tentaba la presidencia regional.

“He sido retirado de HNP arbitrariamente por el personero Franklin Yanac (…), estoy desafiliado”, declaró Fidel al tiempo que anunció que eso no le impedirá postular en estas Elecciones  Regionales y Municipales.

En ese sentido confirmó que está en conversaciones con un movimiento político regional para postular a vicegobernador regional.

Señaló que su postulación con otro movimiento político distinto al que fundó su hermana no es una “traición” a ella ni a sus militantes, sino “por circunstancias ajenas” está excluido de HNP.

“La familia Garay ya no va a tener participación en HNP, más bien le vamos a quitar el apoyo y enviar una carta notarial para que dejen de usar la fotografía de Violeta Garay”, adelantó.

Finalmente Fidel anunció que en conferencia de prensa anunciará con qué movimiento postulará a vicegobernador regional. “Las conversaciones están avanzadas el 80 %”, apuntó.