Un espacio de lectura para niños se habilitó en la Biblioteca Municipal de Huánuco para fomentar el hábito de lectura.

El gerente de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Joel Reyes Medina, afirmó que dicha implementación es parte de la modernización de la Biblioteca Municipal.

“Estamos implementando un área para fomentar la lectura en los niños, tenemos 120 libros que van a ayudar a estimular, generar mayor creatividad, mejorar la autoestima en los pequeños, también contamos con libros para los padres, para que puedan apoyar a sus hijos en su desarrollo”, detalló.

Karina Ordoñez Matazoglio, responsable de dicha Biblioteca, afirmó que con esta implementación se busca incentivar a los niños a la lectura, así como conocer su identidad y cultura.

Por su parte, Reyes Medina destacó el trabajo de modernización que la actual administración municipal está realizando en esa dependencia edil ubicada en el segundo nivel del Palacio Municipal en la Plaza de Armas.

“Estamos modernizando la Biblioteca que estaba abandonada, se están clasificando los libros. Estoy seguro que en unos meses vamos a tener una moderna biblioteca, donde tendremos un espacio para los libros históricos de Huánuco, así poder incentivar a la lectura en los jóvenes y adultos”, agregó.

3 mil libros tiene la Biblioteca Municipal