Para lograr el emprendimiento técnico y productivo de los alumnos de los Centros de Educación Técnica Productiva (Cetpro) de Huánuco, sus docentes fueron capacitados en cinco especialidades por reconocidos profesionales.

Hilda Campos Tucto, especialista de la Dirección Regional de Educación, sostuvo que a través de las capacitaciones de actualización se busca mejorar la calidad educativa para fortalecer a los docentes técnicos en calidad productividad de tal manera que sus alumnos también estén preparados y se inserten al mercado laboral.

“Estudiantes de los Cetpro y de Educación para el Trabajo deben de cumplir los objetivos: generar sus propios puestos de trabajo, que tanta falta hace”, dijo Campos Tucto.

Señala que en las actualizaciones ofrecidas el viernes y sábado, docentes con mucha experiencia en el sector productivo han compartido sus experiencias a los profesores de las especialidades de Panadería y Pastelería, Confección Textil, Peluquería, Computación, y Manualidades de diferentes Cetpros de Huánuco.

“Los maestros han apoyado gratuitamente en estas capacitaciones para transmitir conocimientos y técnicas a los docentes de los Cetpro, para mejorar la educación técnica”, indicó.

La especialista de la Dirección Regional de Educación dijo que están promoviendo la calidad en personas que van a generar puestos de trabajo”.

A nivel del departamento existen 10 Cetpro, con diferentes especialidades.

El Ceptro que tiene sus 19 especialidades completas es  el Kotosh