Un total de 23 446 papeletas de infracción al Reglamento Nacional de Tránsito y otras nor­mas de tránsito, se impu­sieron durante el 2016 a conductores que prestan el servicio de transporte público y particular, en­tre colectivos, mototaxis, camionetas, autos y mo­tos lineales.

Así lo informó Teófilo Loarte Alvarado, gerente de Transporte de la Mu­nicipalidad Provincial de Huánuco, quien detalló que las sanciones van desde los S/ 316. 00 hasta los S/ 3 950. 00.

Refirió que las pape­letas fueron impuestas durante las acciones de control y operativos que la Policía de Tránsito rea­liza en diferentes calles, avenidas y en las rutas de transporte urbano.

Loarte refirió que la infracción más frecuente en el 2016 fue la de con­ducir en estado de ebrie­dad y haber participado en un accidente de trán­sito. Le sigue no portar licencia de conducir, esta­cionarse en zonas rígidas y, además, en el caso de los vehículos menores, no portar casco de seguridad y tarjeta de identificación.

“Si bien cada multa corresponde al 0.8% de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 288.00), el objetivo de estos procedi­mientos es promover una cultura de respeto a las normas de tránsito”, indi­có el funcionario.