Con el aporte de sus integrantes, la Asociación de Productores Agropecuarios Yacomarca de la provincia de Yarowilca construyó su Centro de producción de semillas de papa en invernadero en el caserío de Cormay, jurisdicción del centro poblado de Puca Puca, distrito de Chavinillo.

Antediógenes Abad Falcón, dirigente agrario, relató que el presidente de la Asociación de Residentes de Chavinillo en Huánuco, Wilfredo Cecilio Cabrera, apadrinó e inauguró el fin de semana dicho centro de producción.

A la ceremonia asistieron dirigentes de organizaciones campesinas y agrícolas de los distritos de la provincia de Yarowilca y estudiantes de la Escuela Académico Profesional de Agronomía de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, con sede en Chavinillo.

El ingeniero Alín Abad Alvino ofreció a los presentes un taller de campo y explicó sobre el proceso de la construcción del invernadero, la preparación de sustrato y el manejo agronómico.

La ocasión sirvió para visitar áreas de cultivos de papas que fueron sembradas con semillas producidas en el invernadero y se cosecharon las primeras producciones, comprobando la calidad del tubérculo y su alto rendimiento.