Dos nuevos puentes en la carretera que se construye para unir los distritos de San Rafael (Huánuco) y Pozuzo (Pasco), fueron inaugurados ayer por Provias Nacional Zonal Huánuco, se informó.

El jefe de la Zonal Huánuco, Francisco Guevara Martinez; el alcalde del distrito de San Rafael, Joel Cruz, autoridades de los centros poblados de Alcas, Acobamba, el presidente de la comisión de carreteras de Alcas, Raúl Carhua, y pobladores participaron en la inauguración del puente Wengomayoc, en el kilómetro 55+800 de la carretera que abre Provias Nacional Zonal Huánuco desde San Rafael hasta el centro poblado de Acobamba.

La carretera se construye para interconectar los departamentos de Huánuco y Pasco y localidades alejadas como Codo de Pozuzo, en Puerto Inca.

“Ya no tendrán el problema de años anteriores cuando el puente de madera era arrasado y teníamos que colocar otro”, dijo Guevara a los pobladores.

El puente modular tiene 36.58 metros de longitud por 4.20 de ancho, con una sobrecarga de 48 toneladas.

PUENTE CHULKIN

El antiguo puente Chulkin que tenía fisuras de más de 2 centímetros de ancho en sus estribos y era un peligro para la población, también fue reemplazado. El nuevo puente modular de 15.24 metros de longitud y 4.20 metros de ancho que fue instalado por Provias se inauguró también ayer. El puente es de acero con capa de rodadura epóxica con una sobrecarga de 48 toneladas y está ubicado en el kilómetro 29+029 en San Rafael.

Funcionarios y autoridades en la inauguración.