Dos reservorios y un canal de riego fueron construidos en el centro poblado de Santo Domingo de Nauyán por la Municipalidad Provincial de Huánuco con 429 907.20 soles, e inaugurados el fin de semana por el alcalde José Luis Villavicencio Guardia.

La obra consta de dos reservorios: uno con geomembrana con capacidad para 160 m3 de agua y el otro de concreto para almacenar 300 m3 que son distribuidos a través de 1533 metros de tuberías a los campos de cultivo de decenas de familias, detalló .

“Gracias a este sistema los pobladores pueden regar sus chacras en 15 minutos, cuando antes demoraban más de 5 horas porque el agua llegaba en menor cantidad porque se infiltraba al subsuelo por las acequias artesanales”, detalló la Municipalidad.

“Ahora ya no se seca porque el canal es entubado. El expediente contemplaba 80 metros cúbicos de almacenamiento, pero lo incrementamos a 160 m3 para que llegue más agua y aumentó el canal de conducción de 1522 a 1580 metros sin ningún costo adicional”, resaltó Marco Vásquez de la Gerencia de Desarrollo Local.

Además, dijo, se mejoró la zona de captación y se hicieron obras de protección de las tuberías.