El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, César González Aguirre, puso en marcha en la provincia de Pachitea el Sistema de Notificaciones Electrónicas (Sinoe).

Esta herramienta tecnológica permitirá a las partes procesales acceder a un servicio de justicia más célere, segura y transparente, puesto que podrán recibir las notificaciones electrónicas en tiempo real, vía Internet, en las casillas electrónicas entregadas gratuitamente por el Poder Judicial, evitándose así el tradicional trámite físico de las mismas, se informó.

En la ceremonia de inauguración, González Aguirre indicó que la implementación de este recurso tecnológico permitirá acelerar la tramitación de notificaciones y corregir la deficiencia con la que se efectuaban los procesos judiciales. Sin embargo, señaló que los jueces, funcionarios y servidores jurisdiccionales deben realizar un trabajo articulado para lograr que este sistema electrónico obtenga buenos resultados.

Se realizó la simulación y explicación del proceso del Sinoe donde el juez Mixto de Panao Ángel Gallardo Barrueta, realizó el envío de la primera notificación al abogado del Ministerio de Justicia, con el fin de demostrar la eficiencia y el buen funcionamiento del sistema.

“Asumimos el reto del cambio impulsado por el presidente de la Corte, para contrarrestar con la ejecución del Sinoe el retardo en el sistema de justicia”, manifestó el juez de paz letrado Miguel Braulio Gutiérrez.