Ayer se puso en marcha el proyecto “Médico en casa” para dar atención preventiva en tres distritos de las provincias de Huánuco, Leoncio Prado y Huamalíes.

Así lo confirmó el director regional de Salud, Fernando Ramos, quien precisó que trabajarán tres equipos conformados por 50 médicos y 50 enfermeros cada uno.

Este proyecto es un piloto que tratará temas preventivos, para evitar las enfermedades y disminuir la anemia en los niños en 1 250 familias en el asentamiento humano Aparicio Pomares del distrito de Huánuco, Castillo Grande y Llata en las provincias de Leoncio Prado y Huamalíes, respectivamente.

Los distritos fueron priorizados por tener mayor número de niños menores de 3 años. “Lo que no queremos es enfermos y para eso debemos trabajar desde la familia”, señaló el funcionario.

“El presupuesto está asegurado para todo el año”, anotó al precisar que se invertirán más de 60 millones de soles para pagar a los trabajadores y comprar los instrumentos de salud.

En tanto, el gobernador regional, Juan Alvarado, comentó que otros departamentos imitarán el proyecto piloto.

En Tingo María, en el salón de sesiones de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado cerca de cincuenta profesionales de Salud, entre médicos y enfermeros, fueron presentados ante las autoridades de los distritos Rupa Rupa y Castillo Grande al iniciar el Programa Regional de Salud Comunitaria y Familiar. Los profesionales día a día recorrerán estos distritos cual “ejército sanitario”.