TINGO MARÍA – Emer Arangüez

 La primera piedra de la construcción del matadero municipal fue colocada este miércoles por el alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Augusto Zapata Medina, y sus funcionarios en una ceremonia que contó con representantes de la empresa constructora Gómez que se adjudicó la obra.

El proyecto: “Mejoramiento e implementación del matadero municipal de la ciudad de Tingo María” cuenta con un presupuesto de 1 268 498.84 soles.

De acuerdo con las bases de la licitación y el contrato firmado entre la Municipalidad y la empresa constructora, ésta tiene 90 días calendario para concluir los trabajos.

“Ya era tiempo de que esta importante obra se haga realidad para mejorar la infraestructura del camal municipal y las condiciones de salubridad”, manifestó Zapata Medina.

“El proyecto contempla la construcción de una infraestructura en adecuadas condiciones. Además, equipamiento de las zonas de faenado de porcinos, bovinos, los servicios higiénicos, vestuario, pasadizos, corrales y el cerco perimétrico”, detalló la autoridad municipal.