El equipo técnico encargado de elaborar el perfil técnico del proyecto de la construcción del Gran Complejo Cultural de Huánuco donde actualmente se ubica el Club Central, ha iniciado los estudios de campo sin ingresar al terreno debido que la Gran Unidad Leoncio Prado no inscribe hasta ahora el bien a su nombre en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp)

Elgar Serrano, gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad Provincial de Huánuco, indicó que para los estudios de perfil no es necesario ingresar el terreno porque los datos que tienen son suficientes para conocer la proyección de inversión en infraestructura, según lo exige el nuevo Reglamento Nacional de Edificaciones

Los técnicos de la Municipalidad no han podido ingresar al Club Central para realizar primero las pruebas de calicata del terreno y el viernes último para los ensayos de prospección sísmica, debido a que han sido impedidos de ingresar al inmueble por quienes tienen la posesión.

Al respeto, Serrano Señaló que el trámite para la inscripción del terreno en los Registros Púbicos a nombre de la Gran Unidad Leoncio Prado está en proceso.

Sin embargo se conoció que la directiva del Club Central ha iniciado un proceso legal para que el terreno que ocupan no sea revertido a dicho colegio.

Entre tanto, el último viernes el equipo técnico municipal realizó los ensayos de prospección sísmica en el perímetro del Club Central, para lo cual cerró el tránsito vehicular.

Serrano aseguro que tendrán listo el perfil técnico para noviembre como se comprometió el alcalde provincial, Aníbal Solórzano, para que el proyecto sea incluido en el Presupuesto General de la República 2018.

El 10 de agosto se publicó en El Peruano la ley que restituye el predio del Club Central a favor del Colegio Nacional Leoncio Prado.