Con la apertura de los accesos, la construcción de apoyos, parapetos y losa de aproximación se inicia el proceso de instalación del puente modular sobre el río Huallaga en el centro poblado La Esperanza que ayudará a descongestionar el tráfico de la carretera Central desviándolo hacia la carretera Aeropuerto-Conchumayo, Cascay-Churubamba.

La mañana del miércoles el gobernador regional, Rubén Alva, y el jefe zonal de Provias, Hugo Trece, inspeccionaron la zona de trabajo en compañía del residente de obra Marco Zapata.

La obra que se ejecuta en convenio entre Provias Nacional y el Gobierno Regional demandará más de un millón de soles de inversión.

“Como Gobierno regional  hemos iniciado los trabajos de apertura de acceso y luego la construcción de parapetos. El puente modular   tiene una longitud de 54 metros y permitirá  descongestionar  el puente estaban Plavetich, con un nuevo ingreso para los vehículos que llegan de la selva”, explicó  el inspector de obra Jimmy Tapia.

De acuerdo con el convenio, Provías Nacional entregará el puente modular prefabricado en el terreno que está a la altura del cementerio Jardines de la Esperanza, y se encargará de su  montaje en los estribos.

En tanto que el Gobierno Regional construirá los estribos y  las defensas ribereñas en el Huallaga, construirá y mejorará, según el caso de los accesos al puente desde la carretera Central y desde el Aeropuerto.

43 toneladas de peso soportará el puente sobre el Huallaga.