La Gerencia de Sostenibilidad Ambiental de la Municipalidad de Huánuco inició la limpieza total del drenaje pluvial que está obstruido y colmatado por basura que arrojan los ciudadanos y desmonte que echan los vecinos o arrastran las aguas pluviales.

“La inundación de las calles está causando malestar en los vecinos y es un problema que debemos atender”, manifestó el alcalde de Huánuco,. José Luis Villavicencio Guardia, tras explicar que la obstrucción de las rejillas del drenaje pluvial y su colmatación impiden que las aguas de lluvia drenen por ahí y en cambio empiezan a discurrir por las calles de la ciudad.

El gerente de Sostenibilidad Ambiental, Armando Cori Trujillo, informó que la intervención comenzó anoche y se prolongará por 15 días.

“Se intervendrá desde las cabeceras de captación que se encuentran en los jirones Ayacucho, Dámaso Beraun y General Prado, hasta la desembocadura en el río Huallaga”, apuntó.

Dijo que han designando personal especializado en limpieza de tuberías debidamente equipados con mascarillas de respiración, mamelucos, casco y guantes.

Se apoyará los trabajos con maquinaria pesada para retirar la gran cantidad de desmonte y basura que de manera irresponsable arrojan algunos comerciantes y vecinos, manifestó el funcionario municipal.