TINGO MARÍA- Emer Arangüez

La ciudad de Tingo María ya vive la celebración de su aniversario de fundación. La mañana del jueves en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado el alcalde Carlos Zapata presentó el afiche promocional de la celebración y a las ocho candidatas a Miss Tingo María.

La también llamada ciudad de la Bella Durmiente (por la figura de mujer dormida formada por la cadena de montañas que rodean la ciudad) cumplirá el 15 de octubre 80 años de haber sido fundada.

Según se informó, las actividades culturales, educativas, deportivas y otras, se realizarán del 27 de septiembre al 15 de octubre.

El 1 de octubre se realizará el embanderamiento de la ciudad con la bandera de Tingo María. Al día siguiente será la entrega a instituciones educativas de los puntos ecológicos para la segregación de residuos sólidos.

Y del 3 al 15 de octubre se desarrollarán charlas de capacitación, actividades deportivas en diversas disciplinas y la Rueda de Negocios Tingo María 2018.

MISS TINGO MARIA

El 8 de octubre, a las 8:00 de la noche se desarrollará la ceremonia de elección y coronación de Miss Tingo María 2018, en la Plaza de Armas.

Postulan al cetro Ambar Celeste León Panduro, Katya Hayde Huarotto Pulgar, Melany Adan Reynoso y Claudia Alexandra del Catillo Elcorrobarrutia.

También Adriana Alessandra Vásquez Pérez, Fresia Violeta Bravo Díaz, Katiana Anggie Claudio Pinedo y Mirtha Maryori Vélez de Villa Domínguez.

En tanto que el jueves 11 iniciará la Feria Comercial, Productiva y Ganadera en la Playa Tingo.

También se ha programado el matrimonio civil comunitario, la presentación de los niños y adolescentes de Sinfonía por el Perú en la UNAS y la Primera Mistura Tingalesa “De la Bella su Sazón -2018”, campeonato regional de motocross (Junín, Pasco, Huancavelica, Huánuco, Ayacucho y Tingo María).