El reelecto presidente del Mercado Modelo de Huánuco, Nicolas Trejo, anunció que iniciará el proceso de inscripción de la nueva junta directiva en lo sRegistros Públicos para solicitar a la Municipalidad Provincial de Huánuco se desista  de la demanda de nulidad de la compra venta de ese centro de abastos, que impide invertir en una nueva infraestructura.

“Vamos a iniciar la inscripción”, anunció la mañana de ayer tras recibir su credencial de presidente de la junta directiva del Mercado Modelo, por segundo periodo consecutivo.

Señaló que una vez obtenida la vigencia de poder de los Registros Púbicos, solicitará al Concejo Provincial desistir de la demanda presentada en la gestión de Jesús Giles Alipázaga.

Meses atrás el regidor Julio Cantalicio declaró que no podían conciliar con los dirigentes del referido mercado para poner fin a dicho juicio, porque no tenían a su junta directiva inscrita en Registros Públicos. Y es que la elección de Trejo para el periodo 2016-2018 fue judicializada alegando irregularidades en el proceso electoral.

Trejo dijo confiar que esta vez conseguirán su inscripción en Registros Públicos porque no hay impugnaciones ni observaciones a las elecciones.

Una vez liberados de la demanda –dijo– buscarán el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura de cuatro pisos.

“Queremos mejorar las condiciones del mercado”, anotó.

En cuanto a las deudas, Trejo resaltó que han pagado por arbitrios municipales hasta el año 2017. “Solo debemos de este año (…) que nos pondremos al día”, comentó.