Emer Arangüez

En conferencia de prensa en la Cámara de Comercio e Industrias de Tingo María, los dirigentes cafetaleros Ignacio Bravo Condezo (Huánuco), Migdonio Villaflor Rojas (Ucayali) y Felipe Justo Mendoza (San Martín) insistieron en pedir la salida del director regional de Agricultura de Huánuco, Tito Jaime Hidalgo; del titular de la Dirección General del Minagri, Ángel Manero Campos, y del coordinador del Plan Nacional de Renovación de Cafetales, Anner Román Neira.

Pidieron también que al menos el 60 o 70 % de profesionales propuestos por las Federaciones Cafetaleras sean tomados en cuenta para que se desempeñen como técnicos del Plan Nacional de Renovación de Cafetales en Huánuco, San Martín y Ucayali.

Sin mostrar prueba alguna, acusan a los funcionarios de querer favorecer a sus allegados o familiares de Tito Jaime con trabajo en la renovación de cafetales.

“Nuestra medida de lucha es justa y reivindicativa, porque el campo clama justicia. Siempre hemos sido engañados, mecidos y utilizados como padrones de los programas y proyectos de desarrollo alternativo”, se quejaron.