El presidente y el gerente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Samuel Santos Espinoza y Johnny Picón Marcos, inspeccionaron el martes el avance de la construcción del nuevo Complejo Judicial ubicado en Cayhuayna, distrito de Pillco Marca.

“Se ha realizado la inspección de la Construcción del Complejo Judicial como parte de las visitas rutinarias en la condición de área usuaria y beneficiaria, con el fin de verificar los avances y metas física”, explicó Santos Espinoza sobre su presencia en la obra que tiene 29 910 517.00 soles de presupuesto asignados por la Gerencia General del Poder Judicial.

Refirió que la obra se inició en agosto del año pasado y de acuerdo con lo que le han informado los responsables de su ejecución, para fines de este mes alcanzarían el 12.07 % en avance físico, más de lo programado que es de 10.49 %. “Esto quiere decir que están superando la programación de la ejecución de la obra”, anotó la autoridad judicial.

El  nuevo Complejo Judicial consta de un edificio de cuatro pisos y semisótano que representan un total de 7013.47 metros cuadrados. El plazo que tiene el contratista para su construcción es de 450 días calendario.