Con la finalidad de salvaguardar la seguridad de las personas que acuden a zonas de alta afluencia de público durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), realiza operativos de inspección a las instalaciones del servicio eléctrico aledañas a mercados, galerías y centros de abasto, en Huánuco y Tingo María.

“Se están inspeccionando subestaciones eléctricas y redes de distribución, operadas por la empresa concesionaria de electricidad, en vía pública aledaña a los mercados y calles en donde se realizarán las ferias navideñas, así como en las instalaciones eléctricas de adornos navideños en la Plaza de Armas de Huánuco y Plaza Principal de Tingo María. Las deficiencias encontradas serán comunicadas inmediatamente a la empresa eléctrica para su atención y así garantizar la seguridad de la ciudadanía”, informó Luis Galarza Rosazza, jefe fegional de Osinergmin en Huánuco.

A NIVEL NACIONAL

Se informó que Osinergmin viene realizando estos operativos a nivel nacional. Ha supervisado más de 70 zonas de alta afluencia de público y dispuesto a las empresas eléctricas corregir de forma inmediata las deficiencias detectadas.

“Osinergmin supervisa permanentemente que la infraestructura eléctrica de las empresas concesionarias sea segura y cumpla con las normas vigentes”, informó Gustavo Castillo, Gerente de la División de Supervisión Regional de Osinergmin.