Desde ayer los inspectores de tránsito de la Municipalidad Provincial de Huánuco imponen papeletas a quienes infringen las normas de tránsito establecidas en las ordenanzas municipales.

Durante el operativo realizado el jueves por la Gerencia de Transportes de dicha Municipalidad los inspectores impusieron tres papeletas y fueron internados en el Depósito Municipal un total de 9 vehículos por transgredir las normas de tránsito. En el operativo participaron Policías de Tránsito.

Teófilo Loarte, gerente de Transportes de la Municipalidad de Huánuco detalló que el operativo conjunto se realizó en el óvalo del puente Señor de Burgos.

De los 9 vehículos internados en el Depósito  Municipal, seis fueron intervenidos por los inspectores.

Tres de los vehículos fueron sancionados con papeletas por los inspectores por  utilizar cortinas en las puertas del trimóvil (V-6), realizar servicio de transporte público sin tener permiso de operación vehicular (V-19), conducir un vehículo menor sin tener el SOAT (V-22) y por no llevar el permiso de operación  y/o certificado de revisión de característica (V-9), según refirió el funcionario.

Loarte Alvarado anunció que en un mes habrá mayor control del transporte urbano, con los inspectores en diversos puntos criticos de la ciudad.

“Se está capacitando de forma permanente a los inspectores de transportes sobre las ordenanzas municipales, principios de autoridad y atención a los conductores para mejorar de la calidad del servicio y la formalización del transporte urbano”, indicó.