TINGO MARÍA – Emer Arangüez

El proyecto “Instalación de cámaras digitales de video vigilancia en Tingo María y Castillo Grande” está próximo a culminarse, según confirmó el alcalde provincial de Leoncio Prado, Carlos Augusto Zapata Medina.

Durante su visita al Centro de Monitoreo afirmó que están quedando lista la instalación de 45 cámaras de videovigilancia en Tingo María y Castillo Grande, con un presupuesto de 5 990 824 soles financiados por el Gobierno Regional.

La Empresa de Servicios Tecnológicos Integrales EIRL, representada por José Luis Camacho Tello, esta encargada de la ejecución del proyecto.

Dicho proyecto fue puesto en marcha el 14 de octubre del 2016 en una ceremonia en la que el gobernador regional Rubén Alva aseguró que con este proyecto se da más seguridad a Tingo María.

El Gobierno Regional detalló que se instalan  45 cámaras de videovigilancia y 90 sistemas de perifoneo, 42 de ellas distribuidas en las principales calles y avenidas de Tingo Maria y Castillo Grande y tres cámaras fijas están instaladas en las vías de acceso y salidas de Tingo María.

Zapata Medina afirmó que la ubicación de las cámaras se definió a través de un  plan de seguridad elaborado entre la Municipalidad y la Policía.

El sistema de alerta temprana se usará para alertar de algún fenómeno meteorológico, desastre o para evacuación de la población a lugares seguros, se informó.