La Comisión de Transferencia de la administración de la Municipalidad Provincial de Huánuco quedó instalada este lunes por los alcaldes saliente y entrante, Aníbal Solórzano y Luis “Locky” Villavicencio, respectivamente.

Ambas autoridades firmaron el Acta de Conformación e Instalación de la Comisión de Transferencia.

Por la gestión entrante conforman el grupo de trabajo Néstor Miraval Berrospi, Yanbal Albornoz Ureta y Ditter Aguirre Gómez; y por la saliente, el gerente municipal Fidel Montes Godoy.

Solórzano Ponce reiteró que realizarán la transferencia administrativa ordenada a la nueva gestión para que no tenga problemas al iniciar su trabajo el 1 de enero del 2019.

Informó que el acta de instalación contempla los plazos para iniciar el proceso de transferencia que culminará el 31 de diciembre, con la firmará del acta en acto público en la Plaza de Armas.

Fidel Montes informó la Municipalidad tienen plazo de entrega del Reporte Actualizado de Rendición de Cuentas y Transferencia el 26 de noviembre, el mismo que será revisado por la nueva gestión hasta el 3 de diciembre, que se inicia la transferencia con la constatación del funcionamiento de cada Gerencia.

Se dejó abierta la posibilidad de implementar subcomisiones para acelerar el proceso de verificación.

Aníbal Solórzano recordó que a él le dejaron la Municipalidad con las puertas con candados y  los expedientes técnicos y acervo documentario, desaparecidos.