Con la instalación de un software, la Municipalidad Distrital de Amarilis ha empezado su proceso para implementar su servicio de trámites electrónicos, se informó.

El sistema de Gestión de Documentación Electrónica (GDE) permitirá a la ciudadanía disponer de legajos electrónicos y trámites digitales, según refirió el primer regidor de dicha municipalidad, Alex Celestino.

Refirió que el primer paso será las habilitación comercial y la digitalización de los legajos del personal municipal.

El edil indicó que durante la implementación de programa los amarilenses tendrán un usuario y contraseña, y desde la comodidad de su casa podrán ver en qué punto está su trámite documentario.

“Este  “punto digital amarilense” será totalmente gratuito y en las próximas semanas será lanzado”, precisó.

CON 34 % DE AVANCE

Por otro lado, Celestino también informó que la remodelación del parque Girasoles en Paucarbambilla, donde estará el centro de monitoreo de las cámaras de video vigilancia del distrito, registra 34 % de avance.

“Esta obra constará de espacios de recreación acuática, centro de monitoreo de seguridad ciudadana, cuartos de bombas, parques recreacionales, juegos de agua y obras complementarias, con 1’ 286 475.27 soles ”, precisó la Municipalidad de Amarilis.

El teniente alcalde de Amarilis afirmó que su visita a la obras que se ejecutan en el distrito son “para que  se hagan con toda la calidad y sobe todo cumplan su plazo exacto”.