En 15 días comenzará la instalación de un puente modular en la zona de Huayopampa, distrito de Amarilis, anunció el alcalde provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce.

Refirió que el viaducto sobre el río Huallaga servirá para descongestionar la Carretera Central, principalmente en la zona del óvalo Pavletich que en las llamadas horas punta (7 de la mañana, 1 de la tarde y 6 de la tarde) se vuelve intransitable.

Solórzano hizo estas declaraciones luego de inspeccionar con la vicegobernadora regional, Rosalía Storck, los trabajos de la instalación del puente modular que unirá Colpa Baja con La Esperanza, que tiene 60 % de avance, previendo su culminación en menos de un mes.

Comentó que como parte del proyecto de construcción del nuevo puente Esteban Pavletich de 4 carriles, se debe instalar un puente alterno en Huayopampa.

En ese sentido el alcalde adelantó que los cimientos para el puente modular en Huayopampa se construirá a fines de noviembre, porque en los siguientes días llegará la infraestructura que deberá instalarse en breve.

La obra bordea el millón de soles y se construye en convenio entre la Municipalidad de Huánuco y el Gobierno Regional.