Cinco suboficiales de la División de Tránsito realizan una campaña diaria orientada a sensibilizar e instar a transportistas y peatones a que cumplan las normas de tránsito, con lo cual evitarán situaciones de riesgo.

Con música y disfrazadas de muñecos  policías, muñeco semáforo las policías al mando de la Suboficial Técnica de Tercera  PNP Jennifer Delgado Quiñonez, se apuestan en las intersecciones de las calles de la ciudad, Plaza de Armas, carretera y visitan colegios y jardín de niños para concientizar sobre la importancia de respetar las señales de tránsito.

Durante la actividad, entregan trípticos con orientaciones y realizan juegos con niños para que estos aprendan el significado de las luces del semáforo.

Asignadas a la Sección de Imagen e Instrucción de Tránsito, este grupo de policías se ha propuesto recuperar la confianza del peatón y del conductor de vehículos en la Policía de Tránsito.

“El Policía de Tránsito no sólo busca sancionar con papeletas de infracción, sino también educar y prevenir los accidentes de tránsito”, dijeron las policías en un alto de su actividad.