El último viernes, el Instituto Superior Pedagógico Público “Marcos Duran Martel” recibió oficialmente la acreditación institucional del Sineace (Sistema Nacional de Evaluación y Certificación de la Calidad Educativa).

Felix Ponce e Ingunza, director de dicho instituto, explicó que en el 2017 lograron superar la evaluación de los estándares de calidad en infraestructura, equipamiento, plan curricular y otros requisitos que exige la entidad evaluadora.

El 5 de abril, el Sineace emitió el certificado de acreditación y el último viernes fue la ceremonia oficial de entrega a la comunidad duranmarteliana. “La acreditación tiene un periodo de tres años”, dijo Ponce e Ingunza. “Luego, tendremos que volver a acreditarnos”.

Ponce detalló que actualmente el instituto cuenta con 500 alumnos en seis especialidades: Inicial, Primaria, Inglés, Computación, Educación Física y Educación por el Trabajo.

“Somos conscientes de que el Perú puede mejorar solo con educación. En Huánuco lo sabemos y por ello se están viendo cambios en mi institución, pues hemos incorporado los criterios de calidad”, expresó el secretario técnico del comité de calidad dicho instituto, Adolfo Benjamín Céspedes.