Un sujeto intentó quitarse la vida tomando un plaguicida tras ser descubierto que estaría abusando sexualmente de su hijastra de 11 años de edad.

La noche anterior, la menor había decidido contar a su tía que la pareja de su madre la obligaba -bajo amenaza de abandonar a su madre y que no tendrían quien las mantenga- a mantener relaciones sexuales con él.

Fue luego que habría intentado ultrajarla  una vez más. Al ser rechazado por la menor, se habría incomodado y la acusó con su tía de no obedecerlo y de no cumplir con sus obligaciones.

Ante ello, la tía también dijo haberle llamado la atención y al preguntarle por su comportamiento, la víctima terminó confesando lo que en realidad sucedía mientras su madre trabajaba fuera de Huánuco.

En la noche no le dijeron nada y al día siguiente, la abuela de la menor decidió buscar a su yerno, Rubén Isaías Loarte Valentín (26), con la finalidad de increparle por haber abusado de su nieta.

Al abrir la puerta e ingresar a la casa ubicada cerca del estadio del asentamiento humano La Florida, en Las Moras,  la abuela dijo haber encontrado a Rubén en  el suelo, botando espuma por la boca.

El sujeto fue auxiliado y llevado al Hospital de Contingencia donde los médicos le hicieron lavados gástricos y en solo unas horas le dieron de alta.

Efectivos policiales llegaron hasta el nosocomio y lo trasladaron a la Comisaría de Huánuco donde quedó detenido.

Mientras que la menor era evaluada por el médico legista y luego pasaría por Cámara Gesell.

Se supo que el detenido estaba al cuidado de su menor hijo y la agraviada, mientras la madre de los menores trabajaba en otra ciudad.

El sujeto podría ser sentenciado a la pena máxima de ser encontrado culpable, pues agrava su situación que él tenía autoridad sobre ella.

Policías de criminalística y una fiscal llegaron hasta la vivienda de Rubén donde al inspeccionar encontraron un frasco de regular tamaño que contenía el plaguicida de uso agrícola “Glitec”. El denunciado habría tomado solo una pequeña dosis del veneno, por lo que fue posible salvarle la vida.