Dos entusiastas empresarios jóvenes: Franco Rivera e Ítalo Molina, han anunciado la realización del Festival del Jala Jala, emulando a la afamada Feria Gastronómica Internacional de Lima o simplemente Mistura, que desde el 2007 organiza la Sociedad Peruana de Gastronomía, Apega.

El propósito de estos dos jóvenes empresarios se suma al que realiza la Municipalidad Provincial de Huánuco por mejorar la organización y realización de la Feria Agropecuaria, Industrial, Comercial y Artesanal (Faica) en el malecón Higueras y la Laguna Viña del Río.

Este año dicha feria ha cambiado de rostro y está lejos de ser ese remedo de invasión de pueblo joven que cada año se instalaba con puestos de palos y maderas cubiertos con plásticos o costales de diferentes colores con soguillas entrecruzándose a baja altura y con las que chocaban los transeúntes.

Hay mucho por superar en la feria que organiza la Municipalidad Provincial de Huánuco, pero eso no puede desmerecer el esfuerzo y la voluntad de mejora que hay.

De la misma forma resulta bastante alentador saber que dos empresarios se han lanzado a la aventura de agrupar en un solo espacio a empresas privadas huanuqueñas para que oferten sus productos de gastronomía en un festival bajo estricto control de calidad y sea el Mistura del centro del Perú.