Un efectivo de la Comisaría de Huánuco fue intervenido anoche por sus colegas de Anticorrupción que lo sorprendieron llegando a su casa con un patrullero estando en su hora de servicio.

El hecho ocurrió cerca de las 8 de la noche en el malecón Higueras, a cuatro cuadras del puente Arpa, jurisdicción del distrito de Pillco Marca.

Se trata del suboficial PNP Huaraca quien estaba asignado como chofer del vehículo policial durante su servicio para patrullar la ciudad de Huánuco. Sin embargo habría optado por irse a esa hora a su vivienda para, según dijo, tomar sus alimentos.

Para los policías anticorrupción el suboficial habría incurrido en el delito de peculado de uso al trasladarse con el vehículo oficial a su domicilio.

En el lugar, los policías intervinientes levantaron las actas correspondientes y luego se trasladaron a la sede de la División de Policía Anitcorrupción (Dircocor) donde continuaron las diligencias con una abogada de oficio.

Al cierre de este reporte continuaban las diligencias como parte de las primeras diligencias para establecer si hay o no responsabilidad del intervenido.