Una investigación administrativa se ha iniciado en la Gerencia de Administración Tributaria y Rentas de la Municipalidad Distrital de Amarilis, tras descubrirse la semana pasada que el pago por arbitrios municipales de la vecina Leonor Aching Arévalo fue registrado a nombre de otro contribuyente.

“Desde el lunes se ha iniciado el proceso de investigación”, afirmó el alcalde del distrito, Robinson Aguirre, quien no descartó que se haya tratado de un “error”.

El alcalde dijo que el pago de la vecina ya fue registrado a su nombre.

“No era algo fraudulento, simplemente había un error o equivocación, pero eso tiene que responder el gerente”, anotó.

RETROTRAEN LICITACIÓN DE COMPACTADORAS

Aguirre Casimiro informó también que el proceso de compra de dos compactadoras de 400 metros cúbicos fue retrotraído porque el proveedor no cumplió con las exigencias de la adquisición.

“Ya teníamos al ganador [del proceso], pero presentó su expediente sin garantía de fiel cumplimiento y no puedo arriesgarme por encima de la Ley”, indicó al señalar que se ha retrotraído el proceso de licitación.

Dijo que la semana pasada tuvieron problemas en la recolección de los residuos sólidos en Llicua y La Esperanza porque se malogró uno de los vehículos recolectores.