Por tercer año consecutivo, del 23 al 25 de junio, se realizará el Monzón River Fest, actividad de canotaje que promociona el deporte extremo en el río Monzón en el valle del mismo nombre.

El festival es organizado por el Club Huánuco Xtrem y la Municipalidad Distrital de Monzón. “Queremos promocionar el canotaje en Huánuco porque contamos con condiciones necesarias para esta disciplina deportiva”, explicó Jhon Silva Serna, promotor de la actividad.

Resaltó que el río Monzón está libre de contaminación y tiene rápidos (caídas). “Es perfecto para el canotaje”, anotó.

Miquer Cornelio, promotor de la agencia de viajes High Tours, invitó a la población a participar del festival que promociona turísticamente el Valle del Monzón, lugar que hace unos años fue liberado del sembrío de coca.

“Asistamos a este evento que promueve el turismo”, invitó. Cornelio indicó que el paquete de viaje por tres días y dos noches es 199 soles, un precio simbólico con el fin de promocionar al Valle del Monzón. “Los interesados deben acercarse al jirón Dámaso Beraún 849, local de High Tours”, agregó.

El promotor turístico también informó que Huánuco está considerado en la más importante guía de viaje a América del Sur South American Handbook, lo cual permitirá que “más turistas lleguen a nuestro territorio para realizar viajes de turismo extremo”.

“Esto es un gran logro que debemos aprovechar mejorando nuestros caminos, productividad agraria y trato al turista”, agregó.