El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco resolvió ayer iniciar el procedimiento sancionador contra el candidato a gobernador regional de Huánuco por el ARI, Luis Picón Quedo, por ofrecer una laptop para cada docente de las once provincias del departamento.

Por esta misma causal ese mismo tribunal integrado por Jaime Gerónimo, Johana Bastidas y Rogelio Pacheco excluyó, en la víspera, de la contienda electoral al candidato de Acción Popular, Juan Alvarado Cornelio.

El pedido de exclusión del proceso electoral de Picón, fue presentado por el ciudadano Jovic Jerry Simon Sacramento adjuntando videos del debate y de un mitin de dicho candidato en el que promete entregar una laptop a los docentes del departamento.

El personero legal del ARI tiene tres días de plazo para presentar sus descargos, tras lo cual el JEE emitirá su pronunciamiento.

Jaime Gerónimo indicó que este caso también resolverán con celeridad.

APELACIÓN

Jaime Gerónimo informó que ayer recibió la apelación de Acción Popular contra la resolución de exclusión de su candidato, y casi de inmediato ha sido enviada al Jurado Nacional de Elecciones para que lo resuelva en última y definitiva instancia.

Entre tanto —precisó la autoridad electoral— Alvarado continúa en carrera electoral.