TINGO MARÍA – Emer Arangüez

Ciento cuarenta y cuatro listas de candidatos al Concejo Provincial y Concejos Distritales de la provincia de Leoncio Prado fueron admitidas a trámite de inscripción para participar en las elecciones de octubre, mientras otras seis distritales fueron declaradas improcedentes.

Así lo hizo saber el presidente del Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado, Richard Ninaquispe Chávez.

“Dentro de las listas admitidas, también algunos candidatos han sido declarados improcedentes por no cumplir las formalidades para las inscripciones”, precisó.

Adelantó que mañana se estaría publicando las listas admitidas en el Diario Judicial (Página3) y los ciudadanos tendrán 3 días para presentar las tachas.

En otro momento, Ninaquispe Chavez recordó que está prohibido que los candidatos realicen propaganda en los muros públicos y en las paredes de los colegios. “Además, la difusión radial de sus propagandas debe ser sin insultos y sin agresión verbal”, acotó.

EXCLUIDOS

En el distrito de Castillo Grande, los excluidos son el candidato a alcalde, Heber Ricardo Teodoro Amancio (Vamos Perú); del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad fueron retirados 4 candidatos a regidores: Javier Alvarado Cárdenas, Nathaly Isabel Anapan Albornoz, Walter Rolando Quispe Martínez y Cynthia Erika Ventura Llanos.

En Hermilio Valdizán fue excluido el candidato a regidor Walter Edilberto Vigilio Santillán (Fuerza Popular), en Daniel Alomía Robles, Alday Joaquín Vargas Villarán y William Abel Calero Jara (Vamos Perú).

En José Crespo y Castillo, Clemente Zevallos Figueredo y Margina Leandro Quispe de Vamos Perú; en Luyando, por la misma organización, Herlinda Miralda Exaltación Villar y Alexander Juan León Minaya.