La lista de candidatos al Gobierno Regional por Acción Popular se convirtió en la primera en ser admitida por el Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco a trámite de inscripción para participar en las Elecciones Regionales y Municipales de octubre próximo.

Inicialmente la lista encabezada por el expresidente del Consejo Transitorio de Administración Regional (CTAR) hoy Gobierno Regional, Juan Alvarado Cornelio, fue declarada inadmisible por el tribunal electoral debido a que su candidata a accesitaria de consejera regional por Puerto Inca, Rocío Jiménez Solís no acredito sus dos años de resi,dencia en la circunscripción a la que postula.

Sin embargo, el personero legal del partido de la lampa, James Magariño, presentó los documentos para subsanar dicha observación.

Así las cosas, el JEE de Huánuco admitió y publicó en su portal la lista de candidatos para el Gobierno Regional de Acción Popular, para que en el plazo de los siguientes tres días los ciudadanos puedan interponer tacha. De no presentarse, la lista quedará inscrita para las elecciones.