Emer Arangüez

El empresario Moreno Exaltación Reyes es hasta el momento el virtual alcalde del distrito de José Crespo y Castillo en la provincia de Leoncio Prado. Al cien por ciento de las actas electorales procesadas por la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales) el candidato del ARI supera por ocho votos a su contendora Silvia Cloud Tapia de Acción Popular, quedando pendiente de pronunciamiento por parte del Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado dos actas electorales, una con error material y la otra sin firmas de los miembros de mesa.

Sin embargo, los resultados podrían variar si el Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado valida estas dos actas, pues Silvia Cloud Tapia acumula 82 votos en estas y Moreno 72. Así, Cloud pasaría a tener 2 votos más que Moreno, con los cuales se convertiría por segunda vez en alcaldesa de José Crespo y Castillo. Pero si las desestima, Moreno se convertiría en alcalde en su segundo intento.

Hasta ahora Moreno obtiene 2 305 votos y Cloud 2 297, al 96.72 % de actas contabilizadas.

El martes, la candidata de Acción Popular y sus seguidores llegaron al JEE Leoncio Prado pidiendo que se pronuncie en breve tiempo.

“Esas actas observadas deben ser anuladas completamente por el JEE”, demandó el candidato del ARI, que estimó que el tribunal electoral se pronunciará en tres días.

OTROS ALCALDES

En el nuevo distrito de Pueblo Nuevo el virtual alcalde es el bachiller en Agronomía Jhony Pozo Rojas; en Pucayacu, Luis Lohander Gómez Lozano, ambos de Alianza Para el Progreso. Y en Santo Domingo de Anda es Miguel Salvador Jesús del ARI.

En Castillo Grande el virtual alcalde —según resultados al 100 % de actas procesadas por ONPE— es Pavel Espino Trujillo (Acción Popular); en Daniel Alomía Robles, el obstetra Manuel Ponce Gómez de Alianza Para el Progreso.

En distrito de Mariano Dámaso Beraún ganó Ricardo Ordoñez Príncipe de Acción Popular.

En tanto que en el distrito Hermilio Valdizán, ganó las elecciones Edgar Sánchez Atavillos y en el distrito de Luyando, el técnico en enfermería y abogado Félix Pulido Ríos. Ambos postularon con el ARI.

Y en el distrito de Monzón (Huamalíes), ganó las elecciones Michael Rubio Gabriel, de Acción Popular.