El Jurado Electoral Especial (JEE) de Huánuco ordenó a la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Ambo, Daisy Soto Mori, cesar la difusión del spot radial sobre su gestión que se realiza a través de radio Kerigmao de la ciudad de Ambo en un plazo de 24 horas, de lo contrario sería amonestada o incluso multada (con 30 UIT como mínimo) y remitirse copias de lo actuado al Ministerio Público para que inicie investigación en su contra.

El presidente de dicho tribunal electoral, Jaime Gerónimo, confirmó la información, pero además reveló que han iniciado proceso sancionador también por difusión indebida de publicidad estatal a los alcaldes de Huánuco, Aníbal Solórzano Ponce, y de Pillco Marca, Alejandro Condezo.

Pero también dijo que el área de Fiscalización “está tomando medidas respectivas respecto a la publicidad no solo en paneles sino a nivel televisivo” del Gobierno Regional y en los próximos días habría pronunciamiento.

SÓLO UNA LISTA

A 7 días de que se cierre el plazo para presentar la listas de candidatos al Gobierno Regional y Municipalidades Provinciales y Distritales de Huánuco, Ambo y Pachitea, el JEE de Huánuco solo ha admitido a trámite de inscripción una lista, aunque incompleta, confirmó la autoridad electoral.

Se trata de la lista de candidatos al Concejo Distrital de Pillao del movimiento político Hechos y No Palabras.

Gerónimo explicó que dicha lista ha sido admitida a inscripción con la exclusión de una de sus candidatas a regidora debido a que no presentó su licencia sin goce de haber a  su puesto de serumnista.

En ese orden de ideas instó a las organizaciones políticas a no esperar el último minuto para solicitar la inscripción de sus listas de candidatos.