El Jurado Electoral Especial de Leoncio Prado resolvió validar el Acta Electoral de la Mesa de Sufragio n.º 019157 y con ello definió la elección de Silvia Cloud Tapia como alcaldesa del distrito de José Crespo y Castillo superando por un voto a Moreno Exaltación Reyes, que hasta antes de esta resolución ocupaba el primer lugar por 8 votos de diferencia sobre la candidata de Acción Popular.

Moreno adelantó que apelará la resolución emitida por Richard Ninaquispe, Enrique Bermúdez y Otoniel Silva, quienes tras cotejar el acta observada con el acta entregada al Jurado, integraron las firmas, nombres y DNI de los miembros de mesa y la declararon válida.

Tras este fallo, el JEE Leoncio Prado tiene pendiente de resolver la observación por error material del Acta Electoral de la Mesa de Sufragio n.º 019203. Y si decide validarla entonces Cloud ganará la alcaldía por dos votos sobre Moreno.

Si bien dicho tribunal emitió ayer su resolución, hasta anoche la ONPE aún no contabilizaba los votos del acta habilitada y por lo tanto el ARI seguía apareciendo en el portal del organismo electoral en el primer lugar con 2305 votos y Acción Popular en el segundo con 2 297. Por esa razón no hemos incluido los resultados de José Crespo y Castillo en los cuadros de virtuales alcaldes distritales que aparecen en la parte inferior.

Cabe indicar que en el acta validada por el tribunal electoral, Acción Popular tiene 40 votos y el ARI 31. Así, Cloud suma 2 337 votos y Moreno, 2 336. Y en la que está pendiente de pronunciamiento, Acción Popular tiene 42 votos y el ARI 41.

PAMPAMARCA

Otro cuadro de resultados electorales y virtual alcalde que no hemos incluido en la sección de Yarowilca, es la del distrito de Pampamarca debido a que aquí se quemaron todas las actas electorales tras conocerse los resultados la noche del domingo. Se convocaría a nuevas elecciones.