El docente Jhonny Ramírez de la Cruz, actual trabajador de la UGEL de Huánuco, presentó a la comunidad literaria de Huánuco su cuatro libro de poesías titulado “En la otra morada” el pasado domingo.

En una reunión sostenida en Las Pampas, el catedrático universitario Jacobo Ramírez, comentó que el libro “narra la agonía, la muerte, el descanso eterno de Flory, su hermana; así como el dolor indescriptible que sufren los familiares que, no pudiendo hacer otra cosa, se quedan todavía en este valle de lágrimas”.

Por su parte, el escritor Andrés Cloud opinó que el libro está “motivado por el lacerante dolor causado por la súbita muerte de un familiar muy cercano y muy querido (la hermana Flory) y está estructurado en tres partes: La presentación o “Preámbulo”; la sección “Acto único” y el colofón dedicado “A papá”.

Además indica que el poemario está conformado por una treintena de poemas escritos a modo de diario personal, de ambiente familiar y tono confesional. “La otra morada” (la de la muerte y el más allá) es un libro que incide casi en exclusivo sobre el tema de la muerte y aspectos afines vinculados con el entorno familiar.

Jhony Ramírez es miembro del Grupo Literario Cauce y este libro se suma a los otros tres publicados en años anteriores: “Naufragios”, “Vértigos” y “Neuralgias”.