Hoy los trabajadores del Poder Judicial regresarán a sus labores, después de una semana de huelga exigiendo al Gobierno el cumplimiento de la escala remunerativa que significa el incremento de sus haberes.

Madeleine Alomía Valderrama, secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial base Huánuco, confirmó que hoy se reincorporarán a sus labores tras referir que los acuerdos para la solución de la huelga se tomaron el miércoles entre el Comité de Lucha y el Gobierno y ayer fueron ratificados por las bases.

“Tenemos S/ 75 millones de incremento en el presupuesto de 120 millones” de soles con los cuales se financiará el segundo tramo de cinco para el incremento de sus haberes.

Refirió que en el primer tramo consiguieron un incremento de aproximadamente de 400 a 500 soles los secretarios judiciales y auxiliares técnicos.

Con el incremento de este segundo tramo sus salarios llegarían a 4 200 soles y cuando se cumpla el quinto tramo debe ser de 7 000 soles, según refirió al advertir la diferencia abismal que existe entre el sueldo de los magistrados y de los servidores judiciales.