Jueces escolares y sus secretarios aprenden técnicas de comunicación y conciliación para un mejor desempeño de sus funciones en sus instituciones educativas.

La Comisión Distrital de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad inició ayer la capacitación a  dichas autoridades judiciales escolares.

Ofelia Martel Martínez, secretaria general de dicha Comisión, explicó las funciones y limitaciones de los jueces de paz escolar y secretarios y los orientó sobre las técnicas de comunicación y conciliación que deben de aplicar durante su intervención.

“Se pide a cada uno de ustedes a resolver los conflictos que se suscitan en su institución educativa, a través de la técnica de la conciliación” señaló dirigiéndose a los jueces y secretarios de las instituciones educativas Gran Unidad Escolar Leoncio Prado, Illathupa, Marino Meza Rosales, José Carlos Mariátegui “El Amauta”, Aplicación Marcos Duran Martel y César Vallejo.

Además se informó que la Comisión Distrital de Programa Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad ha elaborado el cronograma de capacitaciones de acuerdo con el turno de las once instituciones educativas que tienen juez de paz escolar.