Para la tarde de hoy se ha programado la audiencia en la que se decidirá la suerte de los esposos Wagner Pinedo Sinuari, “Payaso”, y Astrid Meza Greifus, así como de Michael Ardiles Esteban, investigados por el asalto de 45 mil soles a un minero jubilado.

Durante la investigación preliminar, la policía de investigación criminal y el fiscal a cargo del caso habrían obtenido suficientes evidencias  que acreditarían la participación de los mencionados en el sangriento asalto, perpetrado en julio del año pasado.

La banda que cometió el atraco estaría liderada por Sergio Joselito Egoavil Arango (36), “Pollo”, quien un mes después del asalto en Huánuco fue capturado en Tarapoto, pero 5 meses después fugó. Entre los integrantes, se conoció, se encuentran sujetos de Pucallpa y Huánuco.

La pareja decidió guardar silencio en el interrogatorio, pero ante efectivos policiales, Wagner habría reconocido su participación, y sobre su pareja dijo que ella fue implicada solo por haberlo sacado del lugar del asalto, mientras era perseguido por los agraviados.

Los esposos y su bebe se encuentran en la carceleta de la Policía Judicial.