El capturado exalcalde del distrito de Chaulán, Edgardo Sosa Ramírez, será internado en el penal donde cumplirá los 9 meses de prisión preventiva que en el año 2011 le impuso una jueza de investigación preparatoria de Huánuco.

La exautoridad edil tiene varios procesos en curso, dos de ellos en la Sala Mixta de Huánuco que lo había declarado reo contumaz, pero tras su detención los magistrados levantaron las órdenes de captura dictadas en su contra.

Pero el juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Elmer Contreras Campos, dispuso su internamiento en el penal desde donde enfrentará el proceso por el delito de peculado doloso que se le sigue porque se habría apropiado del dinero destinado a la construcción de la Institución Educativa de Antil de San Pedro de Chaulán y de la trocha carrozable Ragrapampa-Bolognesi.

Según la acusación, la construcción de la escuela debía ser ejecutada en el año 2006 por administración directa, para lo cual el Ministerio de la Mujer le asignó un presupuesto de 91 mil soles, pero la obra nunca se ejecutó.

Incluso habría cometido el delito de falsedad ideológica al haber presentado falsos informes para pretender demostrar que la obra se había iniciado.

Ante los periodistas, Edgardo Sosa dijo haber vivido en Estados Unidos durante 8 años, que viajó para allá por tener un ojo lesionado y que hace un año y medio volvió. Señaló que en ese entonces no había orden de captura en su contra.