Tres días de plazo ha concedido la jueza del Segundo Juzgado de Trabajo, Nelly Fonseca Livias, a la gerente de Desarrollo Social, Ada González, para que reponga en el cargo de directora de la UGEL Puerto Inca a la profesora Marleyn Ifra Caldas Cajas, quien fue removida del cargo intempestivamente y ante los reclamos al Gobierno Regional de parte de la alcaldesa de esa provincia, Daysi Heidinger, por su designación y no de otra postulante de su preferencia.

En caso de incumplir la orden, se impondrá una multa compulsiva y progresiva no menor de cinco unidades de referencia procesal.

La jueza Fonseca Livias acogió la medida cautelar innovativa presentada por Caldas Cajas y ordenó su reposición de manera provisional, mientras se resuelve la demanda de acción de amparo que interpuso en noviembre del año pasado ante su “cese arbitrario” del cargo al que accedió a través de un concurso público convocado a nivel nacional por el Ministerio de Educación.

Para emitir su fallo fechado el 6 de abril, la magistrada ha tomado en cuenta, entre otros documentos, los oficios generados por funcionarios del Ministerio de Educación cuestionando la remoción de Marleny Caldas de su cargo y la designación de su sucesor Ramón Ángel Robles Huaynate al advertir que “contraviene normas legales vigentes”.

“…teniendo en consideración la pretensión demandada en el proceso principal y estando al análisis de los medios probatorios adjuntados , se determina que la medida ordenada resulta ser la que corresponde para asegurar la decisión definitiva en el supuesto la medida sea favorable a la demandante…”, sustenta en su resolución.

5 mil soles es el monto de la contracautela que la profesora Marleny Caldas depositará  a fin de resarcir los daños y perjuicios que pueda causar la ejecución de su reposición, en caso el proceso principal le sea adverso.