La jueza Florencia Reyes rechazó el pedido de cesación de la prisión preventiva dictada contra Paúl Andrés Nieves Francia, procesado por extorsionar presuntamente a la dueña de un automóvil robado en junio del 2017.

En audiencia realizada la tarde de ayer, el abogado del procesado sustentó ante la jueza los supuestos nuevos elementos que demostrarían la inocencia de Nieves Francia, pero el fiscal del caso detalló a la jueza los elementos que acreditarían que el procesado cometió el delito de extorsión.

Según la acusación del Ministerio Público, Paúl Nieves exigía a Silvia Ruíz Fernández la entrega de 2500 soles a cambio de devolverle el automóvil de su padre robado el 3 de junio del 2017, de la Alameda de la República.

Un día después del robo, el denunciado habría exigido a Silvia la entrega de 2000 soles. Durante la investigación, la Fiscalía habría determinado que las llamadas amenazantes se hicieron desde el celular de Diana Valdivieso Goñi, esposa de Nieves Francia.

Incluso, el denunciado habría amenazado a Silvia con vender el vehículo si no cumplía con entregar el dinero.

Citó a la agraviada a un pasaje ubicado frente al centro comercial Real Plaza y cuando recibía el dinero llegaron efectivos policiales que lograron capturarlo en una de las viviendas y encontraron escondidos los 700 soles que la agraviada le habría entregado, tras la diligencia de fotocopiado.

Nieves Francia estuvo recluido en el penal pero fue liberado por un juez y posteriormente la Sala de Apelaciones ordenó su recaptura.

Se conoció que la Fiscalía formuló acusación y ha pedido se le imponga 10 años de pena privativa de la libertad.