Finalmente el León de Huánuco consiguió su objetivo para la presente temporada, será la etapa departamental de la Copa Perú donde comenzará su recorrido de retorno a la Primera División del Fútbol Profesional.

Así como lo anunció Página3 en su edición del 04 de abril, el presidente del León de Huánuco, Luis Picón Quedo, se reunió con el mandamás de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) Edwin Oviedo, a fin de sustentarle las razones por las cuales el cuadro huanuqueño debería jugar desde la etapa departamental. Después de dos semanas conocimos que dicha reconsideración fue aceptada. El mismo presidente de la Liga Departamental de Fútbol de Huánuco y el directivo de la FPF Lucio Alva Ochoa confirmaron a este medio la decisión.

“El León (de Huánuco) presentó un recurso de reconsideración y ya le aceptaron para que juegue la departamental, estos días debe salir el documento oficializando esta decisión”, dijo Lucio Alva a Página3.

‘La fiera’ jugará como campeón provincial, tiene tiempo para armar su equipo hasta la primera semana de julio, fecha en que iniciará la etapa departamental de la Copa Perú.

Este año sumarán 22 equipos en la etapa departamental de la Copa Perú en Huánuco: los campeones y subcampeones de las provincias de Huánuco, Ambo, Leoncio Prado, Tocache, Dos de Mayo, Huamalíes, Marañón, Huacaybamba y Pachitea, además de los campeones de Yarowilca y Lauricocha, se sumarán Alianza Universidad y León de Huánuco.