Finalmente la Fede­ración Peruana de Fútbol (FPF) aceptó la renuncia de Alianza Universidad y afirmó que le corres­ponde jugar desde la etapa departamental de la Copa Perú como cam­peón provincial.

La Federación Perua­na de Fútbol a través de su secretaría, le envió el Of. No. 0126-FPF-2017 a Sergio Ludeña Visalot, Presidente de la Asocia­ción Deportiva de Fút­bol Profesional Segunda División (ADFP-SD), ma­nifestando que “el Club Social Deportivo Cultu­ral ‘Alianza Universidad de Huánuco’, ha tomado la decisión inherente a su afiliación, es decir con la decisión tomada, el mencionado club ya no se encuentra integrado, asociado, ni es miembro de la ADFP-SD…”

El documento acla­ra también que Alianza Universidad renunció después del campeona­to de la ADFP-SD 2016, en tal sentido “no es de aplicación la sanción contenida en el artículo 80 de las Bases del cam­peonato.

Asimismo el equi­po ‘Azulgrana’ presentó toda la documentación (constancias) de acredi­tación al cumplimiento de sus obligaciones eco­nómicas conforme lo es­tablece el artículo 8º del estatuto ADFP-SD.

Y en el punto 7, la FPF detalla: “En el caso que el Club Social De­portivo Cultural ‘Alianza Universidad de Huánu­co’ ratifique su decisión, le correspondería jugar en la Etapa Departamen­tal de la Copa Perú 2017.”

De esta manera, la FPF le confirmó a la ADFP-SD, -por ende a Alianza Universidad-que jugará la Copa Perú desde la Etapa Departa­mental.

Alianza Universidad ya prepara su campaña

Tras conocer el fallo, el presidente de Alianza Universidad Fernando Corcino, le contó a Pági­na3 que ya están prepa­rando lo que serán los trabajos con miras al as­censo a Primera División por la Copa Perú.

La directiva del equi­po ‘Azulgrana’ le ratificó la confianza al técnico Nifflin Bermúdez y con él vienen armando el plantel completo que afrontará la presente campaña.

“Seremos respetuo­sos con las bases de la Copa Perú, se está vien­do eso (sobre los juga­dores), se está quedando con una base del equipo, sobre eso se complemen­tarán con jugadores de la zona”, dijo el directivo.

El equipo huanu­queño prepara lo mejor para buscar el título del ‘Fútbol Macho’, los cinco años siendo protagonista en la Segunda División le dio experiencia y este año quiere lograr su ob­jetivo.