Este mes, el programa Juntos afiliará a nuevos hogares usuarios en Huánuco para que reciban su abono bimensual a cambio de enviar a sus hijos al colegio y los lleven a los centros de salud, además de que las gestantes se realicen sus controles en los centros de salud, según informó el jefe de la Unidad Territorial, Enrique Garay.

Explicó que para la nueva afiliación, el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) alcanzó al programa 5 940 hogares elegibles, pues tienen la clasificación socioeconómica de pobre y pobreza extremo, requisitos básicos para tener la posibilidad de ingresar a Juntos.

“Los gestores locales de Juntos convocarán a los hogares elegibles a las asambleas comunales de validación que se han programado en los distritos y centros poblados, entre el 4 y 10 de octubre”, indicó Garay.

En la asamblea las autoridades (presidente comunal, representante de Comité de Vigilancia, alcalde, etc.) validarán el ingreso del hogar siempre que cumpla los requisitos del programa, que son vivir en un distrito intervenido y contar con gestante o persona menor de 19 años entre sus miembros de hogar.

En este proceso, Juntos priorizará el ingreso de hogares que tengan entre sus integrantes a gestantes y niños menores de 6 meses, quienes deben contar con una constancia del puesto de salud con los resultados de sus exámenes de hemoglobina, indicó el jefe de Juntos en Huánuco.